lunes, 21 de diciembre de 2015

3. ¿QUE OBJETIVO COMPRAR?

A la hora de decidirnos por un objetivo lo principal es hacernos una pregunta: ¿que tipo de fotografía vamos a hacer?


Hay objetivos ojos de pez, angulares, macro, tele objetivo, etc...

1. Ojo de pez: son objetivos con los cuales tenemos una visión hasta 180º, estos objetivos tienen una distorsión similar a si miramos por la mirilla de una puerta, de 8 a 11mm.

2. Gran angular: son objetivos que se usan para paisaje debido a que abarca mucho angulo de visión, suelen ser desde 11 a 20mm.

3. Normal: son los objetivos que tienen una distancia focal de 24mm  a 50mm, que es por ejemplo el equivalente nuestra visión ocular (50mm).

4. Tele objetivo: Son objetivos con poco angulo de visión y gran aumento,  van de 60mm que seria un tele corto en adelante hasta 600mm o más. Seria el equivalente a ver a través de prismáticos o telescopios.

5. Macro: Son objetivos que permiten acercarse bastante con un buen aumento para hacer lo pequeño grande, se utiliza para fotografiar insectos o cosas pequeñas como gotas de agua.

Estos son en una vista general los tipos de objetivos que hay, existen más pero son mas específicos.




Además los objetivos pueden ser:

1. Fijos: es decir que es una focal fija que no se puede variar 14mm, 50mm, 200mm, etc. por lo tanto un objetivo con 15mm seria un ultra angular fijo, un 200mm seria un tele objetivo fijo...

2. Zoom o variable: son  los objetivos que tienen varias focales, un 11-16mm seria un gran angular zoom  ya que se puede elegir focales intermedias 12mm, 13mm, 14mm.


Para complicar un poco mas el tema los objetivos pueden captar varios tipos de objetivo, por ejemplo hay objetivos 18-200mm que sirven desde angular hasta tele objetivo, o 17-50mm o 55-250mm

Para empezar esta bien un objetivo 17-50mm también llamado todo terreno para poder captar desde paisajes a retratos, posteriormente se puede ver el tipo de fotografía que hacemos y comprar un objetivo más especifico.

Otro factor a tener en cuenta y que no debemos olvidar es el factor de corrección según el tipo de sensor, lo que por ejemplo en una reflex APS-C seria un 11mm por el factor de multiplicación de x1.6 en full frame seria 17,6mm.

Después de toda esta parrafada te preguntaras y porque entonces no compro un 18-300mm macro y así me vale para todo? la respuesta es sencilla, un objetivo se compone de muchas lentes internas una detrás de otra que se van separando o alejando para obtener la imagen con la distancia y el enfoque correcto, por lo tanto un 17-300 mm tiene 20 lentes o mas mientras que un 17mm fijo o un 300 fijo puede tener tan solo 7 lentes, ademas cuanto mayor rango focal los objetivos son menos luminosos.

Imagina ver a través de 20 ventanas o a través de 7 con menos cristales mayor nitidez.

Por eso es conveniente tener varias ópticas e ir cambiando de objetivo, a no ser que no te importe perder calidad y en este caso con un objetivo todo terreno 18-200 poder cubrir todo.

Para terminar un ejemplo de la misma imagen con diferente focal.



1 comentario:

  1. Hay muchos tipos diferentes de objetivos, yo empece en el curso de imagen por medio de esta web https://ciclosformativosfp.com/curso-ciclo-formativo-grado-superior-imagen-nocturno y creo que depende de los fotógrafos que pueden trabajar de muchas formas.

    ResponderEliminar